Menú

La escuela

Misión y Valores

La andadura de la escuela de música – Academia Titxu Mardones comenzó hace más de 25 años en Castro Urdiales. Su misión es la formación musical integral de niñ@s, jóvenes y adult@s.

Desde sus inicios, centenares de jóvenes han pasado por la escuela, han invertido horas de dedicación, esfuerzo y preparación para superar exámenes, pruebas de acceso, audiciones y conciertos. Pero sobre todo han compartido la pasión por la música, la cultura y valores que, esperamos, hayan trascendido al ámbito estrictamente educativo:

  • el esfuerzo
  • la disciplina
  • la responsabilidad
  • la creatividad
  • la diversidad

Algunos ex-alumn@s, hoy en edad adulta, han desarrollado una carrera profesional vinculada al mundo de la música. Otr@s han encontrado vías alternativas de desarrollo personal, diferentes vocaciones y profesiones. Creemos que, en todos los casos, estos valores han aportado un diferencial en su formación académica, normalmente universitaria, y personal.

Profesorado

Titxu Mardones - Profesora Escuela de música

Año 2015. Titxu Mardones Lastra

Liderado por Titxu Mardones, titulada superior por el Conservatorio de música de Bilbao y heredera de una larga tradición familiar de trompetistas que la ha vinculado al mundo de la música desde la infancia.

Mardones en la banda de música de Muskiz

Foto izda: Julio Mardones Uriarte en la banda de música de Muskiz en 1926. Foto dcha: Julio Mardones Amondarain con la banda de música de Muskiz en 1958.

Eventos

La escuela organiza anualmente una audición en Navidad y un concierto de fin de curso en el salón de actos del Instituto Ataulfo Argenta con el objetivo principal de compartir la evolución del alumnado con sus familiares, amig@s y ciudadan@s de Castro Urdiales. Adicionalmente, tienen un carácter de ensayo y preparación de los alumn@s ante retos futuros: actuar en público, exámenes universitarios, ..

Audición 2015 - Escuela de música Titxu Mardones en Castro Urdiales

Año 2015. Titxu Mardones en la audición de Navidad en el salón de actos del Instituto Ataulfo Argenta.

Instalaciones e instrumentos

Contamos con 2 aulas equipadas con medios audiovisuales, 3 pianos y otros instrumentos.